Medellín tendría 500 taxis eléctricos en 2018
18 Enero, 2018
Emobi, la app que quiere competirle a Uber con alquiler de carros eléctricos
10 Febrero, 2018
Mostrar todo

Parque Comercial El Tesoro, primer cliente de la línea de energía solar de EPM

El Grupo EPM incursionó en la prestación de energía solar, este anuncio se dio con la inauguración del sistema solar fotovoltaico de más de 2500 metros cuadrados instalado en el Parque Comercial El Tesoro. Este proyecto es el primero del nuevo modelo de servicio ofrecido por EPM, donde la empresa instala sistemas fotovoltaicos a grandes consumidores de energía y estos pagan la energía que consumen a través de su cuenta de servicios.

El sistema entregado cuenta con 1568 paneles solares que generarán cerca de 598 MWh/año, lo que equivale al consumo de energía de 400 hogares antioqueños, esta producción cubrirá el 32 por ciento de la energía total de las zonas comunes del parque comercial. Este proyecto permitirá que el centro comercial deje de emitir aproximadamente 119 toneladas de CO2 al año, beneficiando a toda la ciudad.

Para Adriana González Zapata, gerente del Parque, “iniciamos el 2018 con la implementación de este proyecto que nos convierte en el primer centro comercial de Medellín con más de 2.500 metros cuadrados de paneleria solar en sus cubiertas, que disminuyen de manera considerable el impacto ambiental, al reducir la huella de carbono y no emitir 119 toneladas de CO2 al año, una acción que equivale a sembrar 460 árboles aproximadamente”

El Parque Comercial El Tesoro asumió el reto de mitigar el impacto ambiental y a la vez, crear conciencia en sus visitantes y usuarios, para lo que estructuró servicios como: Punto de Recolección de Residuos Peligrosos-RESPEL, BiciParking (recarga por energía solar para bicicletas eléctricas), Eco Estación (carga de autos eléctricos) y programas con los locales comerciales para la correcta disposición de los residuos, tanto orgánicos como aprovechables.

ExpoSolar Colombia aplaude la incursión de EPM en el negocio de la energía solar y la apuesta del Parque Comercial El Tesoro por la sostenibilidad.

Fuente: Boletín El Tesoro

3 Comments

  1. Buenas tardes

    Trabajo en una constructora la cual estamos realizando un proyecto en la cuidad de san andes y tenemos 1600 m2 disponibles para la producción de energía fotovoltaica, para lo cual requerimos encontrar el tipo de tecnología que mas nos aporte a el consumo del proyecto. Es posible que nos orienten un poco en una firma muy confiable y reconocida, con proyectos en el caribe que nos puedan asesor o ejecutar en este requerimiento. Muchas gracias

  2. ExpoSolarColombia dice:

    Saludos Juan Sebastian, muchas gracias por escribirnos, estaremos en contacto para proveer todas las soluciones a nuestro alcance.

  3. Jeffery dice:

    you might have an excellent weblog right here! would you wish to make some invite posts on my weblog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *