Parque Comercial El Tesoro, primer cliente de la línea de energía solar de EPM
23 Enero, 2018
Así es como Arabia Saudita quiere pasar del petróleo a la energía solar
20 Febrero, 2018
Mostrar todo

Emobi, la app que quiere competirle a Uber con alquiler de carros eléctricos

La plataforma le ofrece a los usuarios la posibilidad de movilizarse con tarifas que van por minuto dentro del auto.

En diciembre un grupo de emprendedores se dedicó a examinar la variación de precios entre los taxis tradicionales, Uber, y Cabify, así como el comportamiento de los precios a ciertas horas del día. Todo esto con el ánimo de presentar Emobi, su propia app que ofrece como opción de movilidad el alquiler de carros eléctricos.

En conversación con LR, el CEO de Emobi, Mauricio Guzmán, explicó por qué su servicio le puede competir a las otras plataformas y cuál es la forma en la que prestan el servicio.

¿Cómo es posible alquilar un carro por minutos? Hemos desarrollado una app en la que los usuarios pueden acceder a un vehículo eléctrico por minuto, se descarga, luego se registra, se validan datos como licencia y pago. Ahí podrá ver los puntos disponibles en Bogotá en los que recoge el auto y donde lo entrega.

¿Cuántos puntos hay y cómo acceder a ellos? En este momento, más de 60 puntos autorizados en Bogotá, una vez la persona ingresa a la plataforma, por señal GPS el sistema dice dónde están esos lugares y los vehículos disponibles. La persona selecciona el auto que en nuestro caso es la línea de Renault Twizy.

¿Es decir, uno mismo conduce y en qué horarios? El usuario es el encargado de conducir y vivir la experiencia. El servicio está entre las 6:00 a.m. y 10:00p.m., luego el sistema pide un punto de entrega, esto es con el ánimo de que las personas tengan un medio de transporte, no de que se queden con el carro todo el día. Pero así los clientes se pueden movilizar, se olvidan de gasolina y parqueadero, incluso hasta de tener un carro propio.

¿Cómo acceden al carro? El sistema es inteligente, cuando la persona selecciona e inicia el recorrido, el carro se abre automáticamente. La ruta la selecciona él, es por donde quiera ir. Los minutos empiezan a contar desde que la persona está frente al carro, es tan flexible la plataforma que se puede ir, recoger un paquete. Igual los minutos siguen corriendo, las personas disponen de él según la necesidad.
¿Exactamente cuáles son los lugares donde se entregan? Las cadenas de parqueaderos más grandes, Parking International, Parqueaderos Tequendama y esperamos cerrar negociaciones con otras en zonas más residenciales.

¿Cuál es la meta de puntos físicos para este año? La meta para 2018 es casi 120 parqueaderos, es decir, una proyección de ubicaciones que podemos cumplir es 120, queremos llegar a la mayor cantidad de puntos para que puedan estar a dos o tres cuadras del cliente.

¿Cuánto cuesta y cómo se definió el precio? Hoy en día por minutos vale $600, le apuntamos al tema de movilidad, entonces hicimos un análisis frente a taxis, Uber (X, pool y Black) y Cabify, entonces se sacó un precio con el que pudiéramos competir. Para los usuarios hemos querido que cobrar por minuto sea fácil de entender, que vean que el pago es con base en lo que se demoró, no en kilómetros u otras conversiones.

¿Cuántos carros hay? 15 vehículos ya en la flota y en un par de semanas ya están saliendo a funcionar otros 15. La proyección de carros este año es que estén funcionando 100. En cuestión de usuarios ya tenemos más de 1.000 descargas. Hay que tener en cuenta que Emobi empezó el 9 de diciembre.

¿De cuánto resultó la inversión para la aplicación y su funcionamiento logístico? Teniendo en cuenta los carros, el desarrollo, la infraestructura eléctrica y alianzas nos ha llevado a enfocarnos en diferentes inversiones. Hay carros que son de terceras personas y los integramos al modelo Emobi, entregamos una rentabilidad. Van más de $1.000 millones, cada día seguimos.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *