Hablando de movilidad sostenible, esta espectacular bicicleta futurista será un aporte importante listo para el segundo semestre de 2017

Estación de carga rápida para 20 vehículos Tesla, en Noruega
5 diciembre, 2016
Juguetes de Madera a Energía Solar
7 diciembre, 2016
Mostrar todo

Hablando de movilidad sostenible, esta espectacular bicicleta futurista será un aporte importante listo para el segundo semestre de 2017

Su nombre es Cyclotron, destacándose su apariencia, donde nos encontraremos con ruedas sin radios y con luces LED, las cuales sirven para dar esa apariencia futurista y a la vez funcionan para que seamos visibles en situaciones de baja iluminación.

Esta bici además de tener un aspecto increíble gracias a sus dos ruedas iluminadas, también cuenta con rayo láser que proyecta unas líneas en color rojo sobre el suelo, esto con el objetivo de indicar el carril bici y tener un factor adicional de seguridad. Posee una caja de cambios de 12 marchas en su versión de entrada, ya que la versión tope de gama integra la caja en formato electrónico, para así olvidarnos de aplicar las marchas.

Según sus creadores, el marco de la Cyclotron ha sido fabricado en fibra de carbono de grado militar, lo que permite tener un peso de apenas 11,6 kilogramos, además de que todos los componentes como el engranaje, la caja de cambios, la batería, que da energía a los LEDs de las ruedas y el láser, los frenos y todo el cableado están dentro del marco, con lo que han conseguido una importante mejora en la línea aerodinámica.

Como hemos visto, las ruedas no integran radios, y esto es gracias a que han sido fabricadas de polímero sólido que no requiere aire, donde se estima que tendrán una vida útil de casi 10.000 kilómetros, donde incluso pueden servir para llevar objetos gracias a una canastilla que se instala en el interior de la rueda.

Por otro lado, hay que recordar que estamos ante un dispositivo tecnológico, por lo que no podía faltar la posibilidad de conectarse a un smartphone por medio de Bluetooth, donde gracias a sus sensores podremos estar al tanto de nuestro recorrido, con detalles como la velocidad promedio, la distancia, y la ruta trazada gracias a un GPS. El GPS también sirve para habilitar funciones antirrobo y alertas en caso de accidente, características que funcionarán por medio de una suscripción mensual a un servicio de 79 euros anuales, el cual también nos dará acceso a rutinas de entrenamiento.

Se estima que la Cyclotron se podrá a la venta en agosto de 2017 a un precio de entrada de 1100 euros, momento en el que podremos comprobar que cumple con todo lo que promete.

 

Fuente:

http://www.xataka.com/vehiculos/esta-espectacular-bici-con-diseno-futurista-es

Comments are closed.