ExpoSolar Colombia, una feria de activación económica y de incentivación de tejido empresarial a la que hay que apuntarle
19 junio, 2018
SOLARGREEN continúa generando impacto positivo con sus instalaciones fotovoltaicas en Colombia
7 septiembre, 2018
Mostrar todo

Indiscutiblemente la energía solar está en todo y en todas partes

El joven inventor holandés Boyan Slat es el creador de la fundación The Ocean Cleanup y ha desarrollado una tecnología avanzada para eliminar los plásticos de los océanos del mundo y todos los componentes electrónicos utilizados, como las luces y el AIS, se alimentarán con energía solar. Según datos de esta fundación, más de 5 trillones de piezas de plástico actualmente se encuentran en el océano. La basura se acumula en 5 parches de basura en el océano, el más grande es el Great Pacific Garbage Patch, ubicado entre Hawái y California. Si se deja continuar con la circulación de este plástico, tendrá un impacto en nuestros ecosistemas, la salud y la economía. Solucionar la problemática requiere de la combinación de dos granes tareas: una acabar o al menos disminuir la utilización de empaques y productos plásticos, lo que podríamos llamar consumo responsable y la otra limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano. Tecnología que utiliza energía solar y optimiza los costos.

Según palabras textuales de Boyan Slat “el océano es grande y limpiar el gran parche de basura del pacífico usando métodos convencionales (embarcaciones y redes) tomaría miles de años y decenas de miles de millones de dólares en completarse. Se estima que nuestros sistemas pasivos eliminan la mitad del parche Great Pacific Garbage en solo cinco años, y a una fracción del costo”. El sistema consiste en un flotador de 600 metros de largo que se encuentra en la superficie del agua y una falda cónica de 3 metros de profundidad que se encuentra debajo. El flotador proporciona flotabilidad al sistema y evita que el plástico fluya sobre él, mientras que la falda evita que los desechos se escapen por debajo. La buena noticia es que esta tecnología es una realidad y el próximo 18 de septiembre de 2018 se realizará el primer ensayo, los invito a que estemos pendientes de cómo evolucionan sus resultados y como nos comprometemos en disminuir el arduo trabajo que tienen que desarrollar este equipo de científicos por culpa del consumo absurdo de estos elementos.

Nuestro primer sistema de limpieza se implementará en el verano de 2018. Así es como funciona:

Nuestros sistemas dependen completamente de las corrientes oceánicas naturales y no requieren una fuente de energía externa para atrapar y concentrar el plástico. Todos los componentes electrónicos utilizados, como las luces y el AIS, se alimentarán con energía solar.

MÁS DE 5 TRILLONES DE PIEZAS DE PLÁSTICO ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN EL OCÉANO

La basura se acumula en 5 parches de basura en el océano, el más grande es el Great Pacific Garbage Patch , ubicado entre Hawaii y California. Si se deja circular, el plástico tendrá un impacto en nuestros ecosistemas, la salud y la economía. Solucionarlo requiere una combinación de cerrar la fuente y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.

TECNOLOGÍA

Ocean Cleanup desarrolla tecnologías avanzadas para eliminar los plásticos de los océanos del mundo. Se estima que la implementación de nuestros sistemas a gran escala limpiará el 50% del Great Pacific Garbage Patch en 5 años.

El océano es grande Limpiar el Gran Parche de Basura del Pacífico usando métodos convencionales (embarcaciones y redes) tomaría miles de años y decenas de miles de millones de dólares en completarse. Se estima que nuestros sistemas pasivos eliminan la mitad del parche Great Pacific Garbage en solo cinco años, y a una fracción del costo. Nuestro primer sistema de limpieza se implementará en el verano de 2018. Así es como funciona:

CREA UNA COSTA DONDE NO HAY

El sistema consiste en un flotador de 600 metros de largo que se encuentra en la superficie del agua y una falda cónica de 3 metros de profundidad que se encuentra debajo. El flotador proporciona flotabilidad al sistema y evita que el plástico fluya sobre él, mientras que la falda evita que los desechos se escapen por debajo.

Boyan Slat Inventor Boyan Slat es un inventor y emprendedor holandés que abandonó los estudios de Ingeniería Aeroespacial. Hijo de inmigrantes de Istria, Croacia. Wikipedia Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1994 (edad 24 años), Delft, Países Bajos Organización fundada: The Ocean Cleanup



Video By: Playground

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *