JinkoSolar recibe el primer certificado C2C en China

Celsia y pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta desarrollarán granja solar
22 noviembre, 2017
Durante 2017 la producción de energía solar fotovoltaica aumentó un 50%
11 enero, 2018
Mostrar todo

JinkoSolar recibe el primer certificado C2C en China

JinkoSolar Holding Co., Ltd, líder global en la industria fotovoltaica y uno de los patrocinadores de ExpoSolar Colombia 2018, anunció hoy que ha sido galardonado con el certificado Cradle-to-Cradle (“C2C”) de SGS, organización líder mundial en pruebas, inspección, verificación y certificación. Esta es la primera vez que se emite un certificado C2C en China. La emisión de la certificación C2C demuestra el compromiso de Jinko Solar con los altos estándares ambientales, de salud y seguridad en sus productos y procesos de fabricación, así como en la promoción de las mejores prácticas ambientales y sostenibles dentro de la industria solar.

La certificación C2C, administrada por el C2C Products Innovation Institute de EE. UU., Es válida por dos años y se divide en cinco niveles: básico, bronce, plata, oro y platino. A medida que el proceso de producción y la calidad mejoran, las empresas pueden volver a evaluarse para obtener una certificación C2C de nivel superior. Para que un producto reciba la certificación C2C, debe estar hecho de materiales que puedan reciclarse de forma segura y que no dañen ni a los humanos ni al medioambiente. Además, la certificación C2C evalúa el uso de energía limpia, la adherencia al uso eficiente del agua y la responsabilidad social corporativa durante el proceso de producción de un producto.

A través de un esfuerzo de colaboración entre Jinko Solar y SGS, la compañía logró el hito de convertirse en la primera en recibir la certificación C2C en China. Este hito no solo es beneficioso para el compromiso de Jinko Solar con los estándares ambientales, de salud y de seguridad, sino que también es evidencia de las sólidas capacidades de certificación de SGS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *