Una subasta sin precedentes en cuanto a oferentes de compra y venta, no pasó, pero deja importantes reflexiones y conclusiones para el sector de las energías renovables en Colombia.
27 Febrero, 2019
Soluciones de energía solar con tecnología sustentable
9 Marzo, 2019
Mostrar todo

Nube artificial que opera con energía solar

Qatar ha desarrollado nubes artificiales para dar sombra a los estadios y campos de entrenamiento en la Copa del Mundo de 2022.

El calor extremo en los meses de verano en el país del Medio Oriente ha llevado a la preocupación acerca de las condiciones en el torneo.

Qatar dice que saldrán al aire acondicionar los estadios a través de la energía solar y ahora los científicos de la Universidad de Qatar han diseñado la 'nube'.

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 se celebrará en Qatar, donde en la capital Doha llega a temperaturas de 41 ° C -50 ° C, por lo que la Universidad de Qatar (QU), los científicos van a hacer nubes artificiales para refrescar a los futbolistas y a los aficionados en los estadios. Los estadios como Lusail Iconic tendrán refrigeración de hasta 20 ° C, y tendrá una huella de carbono cero mediante el uso de la generación de energía solar para proporcionar energía.

El Dr. Saúl Abdul Ghani, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial en QU, ha liderado el desarrollo de las nubes artificiales, usando estructuras de carbono súper ligero sosteniendo en un sobre gigante de gas helio. Las nubes artificiales rellenadas de helio artificial y desplazadas por control remoto tendrían células solares en la superficie exterior para ayudar a los sistemas de energía para posicionar la nube en el ángulo correcto para maximizar el sombreado.

Fuente: tiempo.com

Con un precio de cerca de US $ 500.000 (€ 355.000) de una nube, que podría ser más barato que comprar a todos un sombrero, paraguas, un poco de loción bronceadora, y una bolsa de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *