ExpoSolar Colombia hereda de la crisis del COVID-19 una plataforma digital especializada, que pone al servicio de otros eventos.
3 noviembre, 2020
En ExpoSolar Colombia contamos con su presencia en la 5ta. Versión 2021 presencial + Virtual.
6 abril, 2021
Mostrar todo

Presencial + virtual es el formato para realizar ExpoSolar Colombia 2021.

Bajo el eslogan: Presencial + virtual y la combinación de dos colores, el naranja que dio origen a nuestra imagen corporativa en el año 2016 y el azul eléctrico que se adoptó para la versión virtual 2020, sumado al eslogan “el sector de la energía solar en continua evolución”, se da forma a la imagen corporativa de ExpoSolar Colombia Hibrida 2021.

Iniciamos una campaña promocional para ExpoSolar Colombia 2021, bajo la convicción de que hemos diseñado y adoptado todas las medidas preventivas de bioseguridad, tecnológicas y de logística que permitirán que el desarrollo de nuestro evento se pueda llevar a cabo con toda tranquilidad, seguridad y confianza y sobre todo con la certeza de poder realizar citas de negocios, máxime para dar respuesta oportuna al excelente momento de activación por el que pasa el sector de las energías renovables, donde la pandemia demostró la fragilidad del ser humano y abogó por la necesidad imperante de trabajar en pro de un mundo sostenible y sustentable.

Para garantizar estas condiciones de favorabilidad, hemos trabajado arduamente en los siguientes elementos:

  1. Hemos estudiado minuciosamente diversos protocolos de bioseguridad diseñados y aprobados en diferentes partes del mundo para los eventos feriales.
  1. Visitamos de forma presencial algunos eventos feriales físicos ya realizados en medio de la pandemia, con el ánimo de aprender de ellos y entender de primera mano el comportamiento de expositores y visitantes, al igual que las medidas adoptadas por los recintos feriales.
  1. Con las experiencias aprendidas antes mencionadas, más la sistematización de datos reales de las versiones anteriores de ExpoSolar y con la ayuda de inteligencia artificial, hemos creado escenarios posibles, diseñando y modelando alternativas ideales para nuestra feria presencial + Cabe anotar que dicho análisis seguirá evolucionando acorde a las circunstancias actuales hasta el mes de agosto, fecha de realización de ExpoSolar Colombia 2021.
  2. Venimos desarrollando in-house tecnologías disruptivas propias (IoT, realidad aumentada, computación en la nube) que garantizan el desarrollo de un evento ferial bioseguro y exitoso.
  1. Para garantizar el desarrollo exitoso del componente virtual, hemos ajustado y actualizado nuestra propia plataforma virtual, diseñada de forma exclusiva para ExpoSolar Colombia, donde le dimos prioridad a los siguientes elementos:

 

  • Que contenga múltiples herramientas que permitan la interacción entre visitantes y expositores (video llamada, chat, WhatsApp Web, buzón de mensajes, tarjeta digital, video institucional, link a la web, entre otras).
  • Que su actividad central sea la realización de negocios, tanto en los stands, como en las citas previas de rueda de negocios.
  • Que contenga un alto contenido académico tanto formativo como de difusión y promoción de nuevos desarrollos y tecnologías, cuya transmisión se realiza con alta calidad vía streaming.
  • Que brinde la opción activa a todos los expositores de poder diseñar su stand, donde cada uno es diferente, tal como sucede en las ferias presenciales.
  • Que permita a cada expositor administrar su stand, permitiéndole subir y modificar la información cuantas veces sea necesario, incluso durante los días de la feria.
  • Que cada expositor pueda realizar análisis de datos de forma permanente como herramienta de marketing y evaluación día a día del evento.
  • Que posibilite la ampliación de mercado para los expositores y demás participantes, gracias a la mayor internacionalización que posibilita el formato.

 

Comments are closed.