SolarCity y Tesla unidos para revolucionar las energías renovables

Smart City, un modelo de ciudad inteligente adaptable a nuestro país
17 Noviembre, 2016
La energía solar como activador de progreso y desarrollo
24 Noviembre, 2016
Mostrar todo

SolarCity y Tesla unidos para revolucionar las energías renovables

El revolucionario fabricante de carros eléctricos estadounidense Elon Musk fundador de Tesla, acordó la adquisición de la empresa de energía solar norteamericana SolarCity, perfilando a Tesla como una ventanilla única de energía limpia.

2.600 millones de dólares invertirá Musk para cumplir parte de su “plan maestro: parte dos” en el que Tesla se convierte en una importante empresa proveedora de energía solar a bajo costo, combinando producción de fotovoltaica y almacenamiento.

El objetivo de Tesla será que los tejados de los hogares tengan integrados los paneles solares para la generación de electricidad y que estos están conectados a baterías instaladas en los garajes que sirvan para, entre otras cosas, cargar sus coches eléctricos.

“Energía solar y almacenamiento funcionan mejor cuando están combinados”

Está fue una de las justificaciones que dio Tesla en su comunicado. Tesla y SolarCity como una única compañía, almacenamiento y energía solar “podrán ofrecer una solución integrada residencial o comercial que mejoren la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida”

SolarCity es uno de los proveedores de energía solar más reconocido en Estados Unidos (tienen aproximadamente 25% del mercado de instalaciones solares domésticas en EEUU). Por su parte Tesla, es una compañía que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías.

Más cerca de una revolución de las energías limpias

Esta compra estratégica es un paso al futuro cada vez más cercano de las energías limpias. El primer paso de Tesla, fue acabar con uno de los obstáculos más grandes que podría tener la energía solar fotovoltaica, su almacenamiento. Al crear una batería como Tesla PowerWall, que puede ser de uso doméstico o pequeñas industrias que tiene una capacidad de almacenamiento mayor, las opciones de reducir el costo de la energía solar son cada vez más viables.

El ambicioso proyecto buscará que al reducir los costos del hardware, las instalaciones y la producción de paneles solares, se reduzca también su costo al consumidor

Fuente: http://www.laguiasolar.com/solarcity-tesla-mismo-camino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *