Indiscutiblemente la energía solar está en todo y en todas partes
3 Septiembre, 2018
“Energía Solar; la Revolución que Impulsa el Desarrollo de Honduras”
8 Septiembre, 2018
Mostrar todo

SOLARGREEN continúa generando impacto positivo con sus instalaciones fotovoltaicas en Colombia

SOLARGREEN, empresa del grupo Solaer, conectó a la red esta semana otro proyecto solar de autoconsumo en Colombia. Desde su creación en el año 2015, SOLARGREEN ha realizado la instalación de varios sistemas solares para autoconsumo en el país. Los proyectos realizados por la empresa siempre son encaminados a lograr impactos positivos de cada uno de sus clientes. El primero realizado fue para el centro comercial lo nuestro ubicado en el municipio de Apartadó, con una potencia instalada de 500 kWp.

Ahora la oportunidad es para otro centro comercial, ubicado en la ciudad de Medellín, en el cual se acaban de instalar 422 kWp y cuya energía será implementada en los servicios comunes de centro comercial, lo que le permitirá lograr una disminución significativa en sus costos energéticos.

El sistema instalado que fue desarrollado por SOLARGREEN, está compuesto por 1279 módulos fotovoltaicos de tecnología policristalina y 12 inversores con los cuales se logra la integración a la red eléctrica. Con esta instalación fotovoltaica se producirá un total de 614.8 MWh-año de energía limpia, evitando así la emisión de 225.6 Toneladas de CO2 al año aproximadamente. El sistema fue dimensionado para autoconsumo, con lo cual no se inyectará energía a la red y por tanto, la energía producida por este sistema, será utilizada por el centro comercial para sus necesidades energéticas.



Desde hace tiempo los sistemas de autogeneración en Colombia, son sistemas muy rentables que se amortizan en cinco años aproximadamente y posteriormente la energía es gratuita. La solución EPC (llave en mano) que ofrece Solargreen tiene los precios mas competitivos del mercado. Solargreen ofrece también la modalidad de PPA (venta de energía) con propuestas muy interesantes que ofrecen la opción de compra posterior del sistema para los clientes que no quieren invertir en la adquisición de la instalación. En el momento los colombianos conozcan la rentabilidad de los sistemas solares la opción del EPC (llave en mano) será sin duda la solución utilizada por los clientes industriales. Estos sistemas ofrecen rentabilidad, seguridad y durabilidad mas cuando los efectos del anuncio del niño ya se están viendo reflejados en los precios de la energía en bolsa que han subido mas de un 40% en los últimos meses y seguirán subiendo.

Actualmente, la empresa adelanta estudios de viabilidad de diversas fábricas y centros comerciales para la instalación de sistemas de autoconsumo sobre cubiertas. Por otro lado, está por realizar la construcción y puesta en servicio de una planta solar de 6,2 MW para la Empresa de Energía de Pereira y de 2 plantas menores de 19,9 MW cada una. La compañía conectó recientemente el proyecto Ourika con 46MW en Portugal y está construyendo en España las plantas Escalonilla y Torijá II de 10MW cada uno. En Japón se está construyendo 4.3MW distribuidos en los proyectos Kashima Kazu, Itako Horinouchi, Namegata Korouchi, y Shirahama Urikiri.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *