La republica
“De ser necesario, haríamos otra subasta de expansión”: María Fernanda Suárez
12 Febrero, 2019
Subastas de energía cubrirán déficit a 2021 e impulsarán no convencionales
25 Febrero, 2019
Mostrar todo

Suecia crea una carretera que recarga coches eléctricos mientras circulan

Suecia inauguró una carretera en la que se pueden recargar coches eléctricos a la vez que circulan, pero solo durante unos 2 km. Esa es la longitud que tiene una carretera a las afueras de Estocolmo en la que se ha incrustado con el carril electrificado. Sin embargo, no podrá ser aprovechada por la mayoría de coches eléctricos convencionales, pues los vehículos necesitarán de un brazo mecánico retráctil para recargar.

El funcionamiento es a grandes rasgos el mismo que el de un Scalextric a escala 1:1, si bien en lugar de escobillas se utiliza una aguja. El brazo se desconecta automáticamente si el vehículo se aleja del carril eléctrico. Su “carga dinámica” solo canaliza electricidad al vehículo mientras está en movimiento, y el sistema puede incluso calcular la cantidad de energía consumida y cargarla al vehículo y usuario adecuados. Este sistema parece con todo más difícil de instalar que los sistemas de catenarias ya probados por Siemens.

El plan de Suecia no es electrificar los 500.000 km de carreteras en el país, sino que el gobierno quiere instalar estos carriles en los 20.000 km que constituyen las autopistas, de acuerdo con lo publicado en el diario The Guardian.

El gerente general de eRoadArlanda, Hans Säll, que está detrás del proyecto, declara: “Si electrificamos 20.000 km de carreteras será suficiente. La distancia entre dos carreteras nunca es más de 45 km y los coches eléctricos ya pueden recorrer esa distancia sin necesidad de recarga. Algunos creen que sería suficiente con electrificar incluso 5.000 km“.

Fuente: forococheselectrico

Se espera que el sistema electrificado cueste 1 millón de euros por kilómetro, lo que lo haría 50 veces más económico que construir una línea urbana de tranvía, según The Guardian. Además, la instalación de estos carriles podría alentar a los fabricantes de automóviles a incluir baterías más pequeñas en sus coches eléctricos si termina por estandarizarse este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *