“Energía Solar; la Revolución que Impulsa el Desarrollo de Honduras”
8 septiembre, 2018
Foto El Nuevo Siglo - Juan Sebastián Cuéllar
La energía solar arriba al aeropuerto el dorado
22 septiembre, 2018
Mostrar todo

Tesla Roadster 2020: se deja ver como prototipo estático en Suiza

El Tesla Roadster fue el primer vehículo eléctrico del fabricante californiano y, a la vez, el hilo conductor de unos inicios que no fueron nada fáciles. Mucho han cambiado las cosas para Tesla desde el lanzamiento de este modelo en octubre de 2007. Diseñado sobre la base del Lotus Elise, el primer Roadster sentó la base de la mecánica eléctrica que ha eclosionado con el Model S, el Model X y con el futuro Model 3. Por todo ello, el Tesla Roadster tendrá un digno sucesor, en todos los sentidos.

Aunque es cierto que Elon Musk confirmó un nuevo Tesla Roadster, nadie imaginaba que emplearía la presentación de su camión eléctrico para dar la sorpresa. El nuevo Roadster II será más grande y potente, además de prometer una aceleración de 0 a 100 en 1,9 segundos. Cabe recordar que la producción del Tesla Roadster finalizó en 2011 y, a día de hoy, la promesa por parte de la firma es lanzar la segunda generación en 2020 con un nuevo paquete de baterías de alto rendimiento –alrededor de 200 kilovatios hora– y un kit aerodinámico de baja resistencia, premiando la fidelidad de los clientes que apostaron por la marca en sus inicios con las primeras unidades que se construyan.

El nuevo Roadster, que llegará en apenas 2 años, contará con cifras astronómicas incluso para tratarse de un automóvil eléctrico. En términos de rendimiento, ya hemos comentado que tendrá una aceleración de récord en el sprint 0-100, pero es que este convertible con techo targa también será capaz de llegar a 160 kilómetros por hora desde parado en tan sólo 4,2 segundos. Además, en esta línea, la firma estadounidense ha asegurado que alcanzará hasta 400 kilómetros por hora de velocidad punta, casi el doble que cualquier vehículo de la actual gama de Tesla. Con todo, Musk dice que todo dependerá de los neumáticos con los que se equipe a este 'deportivo silencioso'.

En el plano de la autonomía, se ha hablado de un alcance de 990 kilómetros gracias a una nueva generación de acumuladores energéticos que permitirán una recarga extremadamente rápida. Esta cifra, magnánima para no tratarse de un vehículo con motor térmico, no sería posible sin una pulida aerodinámica, a la par que 'sexy', y un peso que, pese a las baterías, se espera cercano a los 1.500 kilógramos, menor que en un 911 Carrera. En contraposición, el Tesla costará bastante más que este: el CEO sudafricano ha hablado de un valor inicial entorno a los 200.000 dólares, que en euros son alrededor de 170.000.

Más grande, robusto, pasional y potente que su predecesor, el Roadster 2020 llegará previsiblemente con una fuerte desviación en el actual lenguaje de diseño de la marca americana. Tanto es así, que el futuro 'supereléctrico' se fabricará sobre la plataforma de tercera generación de Tesla, la misma que ya se emplea el Model 3, modelo por el que todavía pasan todos los esfuerzos inmediatos del fabricante, de forma que se formalice su llegada tanto a Europa como a Asia lo antes posible y, por ende, consiga una base de mercado sólida.

Por último, es importante subrayar que se tratará de un vehículo con disposición interior 2+2, pese a que sus plazas traseras serán dificilmente útiles para un adulto medio y estarán más orientadas a los niños o al espacio extra para el equipaje, aunque constará de un buen maletero. No sabemos exactamente qué potencia conjunta tendrán sus tres motores, pero se han publicado cifras de par escandalosas: 10.000 Newton metro de torsión máxima, que distribuidos entre sus cuatro ruedas motrices, serán capaces de propulsar al Roadster MK2 con más efectividad de la que lo hace el bloque W16 con el todopoderoso Bugatti Chiron.

Parte de sus bondades ya se han podido ver en directo, toda vez que Tesla ha comenzado las pruebas del Roadster en circuito. Además de exhibir un prototipo en las oficinas centrales de la marca, el Tesla Roadster de segunda generación ha rodado en varias ocasiones en la pista de pruebas de la fábrica de Fremont, en Palo Alto. En uno de estos test, el prototipo ha sido grabado, dejando patente la enorme aceleración que acredita gracias a sus tres motores eléctricos. Tanto es su par, que incluso pierde tracción, pero no hay nada que no solucione un buen ajuste electrónico.

En este aspecto, la versión de producción del nuevo Tesla Roadster todavía se hace esperar tras no debutar en el Grand Basel Motor Show, evento que se ha celebrado en Suiza. Aunque Tesla envió invitaciones en las que afirmaba tener una gran sorpresa a mostrar durante este acto y los rumores señalaban que se iba a presentar el definitivo Roadster II, finalmente todo ha sido una falsa alarma y no es que no se conozca el Tesla Roadster en su versión de producción, es que tampoco se han desvelado datos como el precio final de las 1.000 unidades de lanzamiento 'Founders Series'.

De hecho, gran parte de la expectación generada se ha convertido en decepción ya que la sorpresa que anunciaba Tesla en sus invitaciones no era más que un prototipo estático del Tesla Roadster. Poco más que una maqueta a escala de color blanco y con los cristales tintados que no aportaba ningún dato nuevo respecto al modelo que se utilizó en la presentación del camión de Tesla y donde Elon Musk si que sorprendió al mundo con el inesperado debut del segundo Roadster de la compañía, que incluso puede venir con regalo. En definitiva, sigue sin haber noticias de la versión de producción del Tesla Roadster.

Tanto es así, que este prototipo estático del Tesla Roadster ha pasado un tanto desapercibido en el evento Gran Basel, en parte por las auténticas joyas que había a su alrededor en forma de vehículos clásicos. Aunque no deja de ser estéticamente muy atractivo y sus prestaciones prometen ser de infarto, con una aceleración de 0 a 100 en dos segundos y una velocidad máxima de 400 kilómetros/hora, parece que en esta ocasión el equipo de marketing de la marca ha fallado con su disparo, no como en otras ocasiones.

Fuente: https://soymotor.com/coches/noticias/tesla-roadster-2020-920852

Comments are closed.