Video introducción docentes

Seguridad de la Información

Se abordarán las Nuevas tecnologías para la “Gestión” de la Empresa, la Globalización y entorno global de la seguridad de la información, la “Gestión estratégica” y los factores humanos como causa del 80% de los incidentes de seguridad.

La importancia de la CIBERCONCIENCIA ORGANIZACIONAL, las mejores prácticas. Ciberseguridad y ciberdefensa, Ética hacking en las empresas y Amenazas más comunes para la seguridad de la información, tales como seguridad de las credenciales, la ingeniería social y riesgos ciber.

Computación en la nube

Aprovechar la nube para mejorar los resultados deTecnologías de la Información y los negocios es el objetivo central. Se presentarán varias “Herramientas en la Nube (cloud)” para la gestión estratégica y la Seguridad de la información.

Comprender el cambio a los servicios en la nube y sus ventajas para la reducción de la infraestructura, la economía de espacio, la centralización de la información y el trabajo en red. Además de citará la relevancia de la calidad de la seguridad, la actualización de la información, la usabilidad de las plataformas y los servicios.

Realidad virtual

La Realidad Virtual y sus componentes.
¿Qué es?

  • Clasificación de sistemas de Realidad Virtual
  • Metáforas de navegación
  • ComponentesAprender haciendo: ejercicios prácticos de Realidad Virtual.
  • Algunas plataformas
  • Construcción de un mundo de RV desde cero.Aplicaciones del mundo real

Megatendencias e industrias 4.0

  • Conceptos, Importancia y aplicación en la planeación estratégica de los negocios.
  • Las industrias 4.0 y su aplicación en entornos industriales mediante la integración de las cadenas de valor y la digitalización de todo el proceso productivo.
  • Aplicación de las tecnologías disruptivas en los negocios en todos los sectores productivos y económicos.
  • Plataforma digital para eventos, congresos, seminarios y ferias virtuales.

Inteligencia artificial

Contextualizar a los directivos para que conozcan los elementos esenciales de la Inteligencia Artificial y puedan tomar decisiones informadas que aceleren el ingreso de sus compañías a la industria 4.0. El temario incluye: Que es la inteligencia artificial, cuáles son sus áreas principales, por qué ahora está siendo tan relevante. Además, el aprendizaje de máquinas y qué es, cómo se puede usar, cuáles son sus tipos principales: Aprendizaje supervisado, no supervisado y reforzado.

Hablaremos del Deep Learning (aprendizaje profundo) y su revolución: Qué es el aprendizaje profundo y por qué ha sido algo tan revolucionario; cuáles son sus principales modelos, qué tipos de problemas podemos solucionar con esto, otras tecnologías de Inteligencia Artificial que debemos tener mapeadas; el Top 10 de tecnologías que no vamos a profundizar pero debemos conocer y soluciones basadas en IA en nuestro contexto.

Internet de las cosas

Conoce la definición, el alcance y en especial la “aplicación” del Internet de las Cosas y comprenda mejor el concepto para poderlo adaptar a sus necesidades de negocio y cómo las tecnologías emergentes en suma y de forma escalable a través de soluciones ágiles, flexibles y estándar, le permitirán permanecer líder e innovador en la economía digital de la revolucionaria industria 4.0. Se incluye temas de las plataformas disponibles, terminología, conceptos, aplicaciones y oportunidades de negocio.

Plataformas de comunicación

Ilustrar a los asistentes sobre la necesidad del uso de plataformas digitales de comunicación para la mejora en los procesos empresariales y capacitarlos sobre las tecnologías más eficientes según el tipo de reunión a desarrollar. Se ilustrará las siguientes plataformas:
  • Plataformas para conferencias o reuniones agendadas: Google Meet, Microsoft Teams y Zoom.
  • Plataformas para reuniones ágiles: Jitsi Meet y Whereby.
  • Plataformas para el trabajo remoto: Mostrar la implementación de Trello para el manejo de personal remoto, combinado con plataformas de comunicación.

Diseño, simulación y fabricación Digital

Ante el aumento exponencial en brindar soluciones digitales para la industria se pretende con este taller abordar conceptos y aplicaciones de tecnologías para manufactura digital que juegan un papel clave para una óptima planeación y colaboración en el diseño, fabricación e implementación de productos, servicios y procesos industriales.

Modelado 3d, fabricación digital. simulaciones para la industria y la ingeniería,