Jinko Solar estará presente como Platinum Sponsor
12 mayo, 2018
Gestión inteligente de la energía solar en las empresas
27 mayo, 2018
Mostrar todo

II Congreso Nacional sobre Energía Solar Fotovoltaica

Los invitamos a participar en el II Congreso Nacional sobre Energía Solar Fotovoltaica, diseñado no solo para intercambiar experiencia y conocimiento sino, también, para servir de impulso a una nueva etapa con renovadas energías

Dando continuidad a nuestra filosofía académica de dinamizar y proyectar un espacio de encuentro y debate que posibilite la construcción colectiva de conocimiento específico, en busca de la materialización de un nuevo proyecto de formación para el sector de la energía solar, daremos voz a expertos académicos, empresarios, representantes del gobierno y consumidores, para dilucidar cuáles son los avances en materia de desarrollo científico y tecnológico, dinámica de las políticas públicas, pero sobre todo de las experiencias adquiridas en el día a día por las empresas que diseñan e instalan los sistemas e imprimen un verdadero dinamismo, posibilitando el desarrollo y crecimiento exponencial de la energía solar en Colombia y la región. De igual manera, buscamos identificar qué otras políticas de estado y de compromisos del sector hacen falta para complementar este importante desarrollo energético y económico del que consideramos tener condiciones muy favorables para convertir a Colombia en una potencia energética de la región.

En un panorama global encontramos que la energía solar crece de forma importante a nivel mundial y que su crecimiento es imparable, y esto es solo el principio. Los datos hablan por sí solos: según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en solar el 91 % de la capacidad total se ha instalado en los últimos cinco años, y de las renovables no convencionales es la que más ha crecido durante los últimos 15 años.

Ahora, si bien es cierto que el crecimiento de la energía solar es ya un hecho, de lo que tampoco cabe duda es que todavía queda mucho para que ésta pueda competir de tú a tú con el resto de las tradicionales, y su crecimiento exponencial va a depender de la fuerza y la confiabilidad que como sector les podamos brindar a los diferentes tipos de consumidores. De ahí la importancia de este Congreso que permite forjarnos bajo preceptos claros y profesionales con capacidad no solo de responder, sino de garantizar calidad y seriedad, culminando de paso una tarea que llevamos bastante bien, la de romper mitos y falsas creencias que impiden que muchos sectores acepten la viabilidad y competitividad de la energía solar.

Destacamos el crecimiento en Asia, India, Europa y Norteamérica, y en Latinoamérica resaltamos el trabajo realizado en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Esperamos que Colombia no solo se ponga al día, sino que siga cumpliendo un rol protagónico como lo es actualmente en materia de energía convencional.

De esta manera damos la bienvenida a cada uno de los ponentes y sus experiencias, pero sobre todo a ustedes los que desean asistir a este gran evento.

Comments are closed.