ExpoSolar Colombia, más que una feria comercial, se convierte en una institución dinamizadora de la cadena de valor del sector de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la iluminación LED. Mediante el diseño permanente de estrategias de promoción y relacionamiento, buscamos una dinámica que permita consolidar cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

Para ello, impulsamos la investigación, la formación y actualización del conocimiento de los profesionales del sector, el desarrollo de productos, la implementación de sistemas solares, el relacionamiento y creación de sinergias entre empresas del sector. Difundimos los avances en la instalación de proyectos de energía solar en Colombia, las políticas públicas y legislación pertinente; pero ante todo, buscamos la motivación para que el sector industrial y comercial se concientice sobre la importancia y viabilidad económica de la autogeneración con energía solar apuntándole al desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente.

Como actividad central, ExpoSolar organiza un evento ferial de carácter nacional e internacional donde se exhiben, promocionan y comercializan productos y desarrollos de la energía solar tanto térmica como fotovoltaica, la movilidad sostenible y la iluminación LED; ofreciendo espacios comerciales y académicos que presentan soluciones científicas y tecnológicas que contribuyen al desarrollo de la energía renovable en Colombia y Latinoamérica, mostrando este sector como un gran eje dinamizador de la economía sostenible.

El Centro de Ciencia y Sensibilización Ambiental, entidad educativa, creó ExpoSolar Colombia como un evento, que se convierte en un proceso dinamizador e integrador de la energía solar al desarrollo del país.

Objetivo general:

ExpoSolar Colombia tiene como objetivo principal consolidar su carácter internacional tanto de forma presencial como virtual, convirtiéndose en el hub de los negocios de la energía solar para la región de Latinoamérica y el Caribe, aprovechando la posición geoestratégica del país como la mejor esquina de América de fácil acceso a Sur y Centroamérica y ampliando las fronteras del sector gracias a las ventajas del mundo digital.

Objetivos específicos:

• Acercar a los colombianos al desarrollo de la industria fotovoltaica en el mundo.
• Convertir a Medellín en una capital de la energía solar en Latinoamérica y el Caribe.
• Dar a conocer el estado del arte de la regulación colombiana con respecto al uso de la energía fotovoltaica.
• Dinamizar la economía turística y empresarial de la ciudad.
• Visibilizar la cadena productiva que genera este nuevo segmento de la economía.
• Propiciar el espacio para el relacionamiento entre el sector productivo, financiero y cliente general.
• Recoger el conocimiento y las experiencias internacionales de la mano de científicos, innovadores, entidades oficiales y expertos comerciales.
• Sensibilizar a los hogares, emprendedores y empresarios en función de principios y valores para el desarrollo de hogares sostenibles y ciudades sustentables.
• Brindar oportunidades a los alcaldes de acercarse a las tecnologías y procesos sostenibles para incluirlas en sus planes de desarrollo.
• Potenciar un modelo de feria para la familia que incluya componentes lúdicos, culturales y educativos.
• Identificar el estado del arte de la energía solar en Colombia, generando una documentación que permita el fortalecimiento de esta industria.

Avenida 73 # Circular 3 – 23 Medellín – Colombia
Teléfono: (+57) (4) 3221735 – Celular Colombia: (+57) 3008654136
(+57) 3054377633 (+57) 3007908554