La CREG publicó el 16 de noviembre para comentarios la Resolución CREG 127 de 2018
30 noviembre, 2018El primer aerogenerador sin aspas ni engranajes
14 diciembre, 2018Los científicos galeses están desarrollando una pintura con propiedades fotovoltaicas que produce energía eléctrica. Con esta pintura podrían pintarse edificios, paredes y techos permitiendo que las casas y oficinas del futuro, generen su propia energía.
En el Centro de Investigación de energía sostenible de Gales, los investigadores utilizan técnicas de revestimiento para cubrir edificios con esta pintura diseñada con nanopartículas. Se trata de una pintura spray elaborada a base de nanomateriales que aprovechan los rayos del sol.
Este revestimiento captura la energía del sol mediante nanoestructuras de óxido de titanio y células colorantes semiconductoras que imitan la fotosíntesis de las plantas, y no emplea el silicio, resultando más económico que las celdas solares convencionales.
Eifion Jewell, es uno de los directores de este proyecto tecnológico: "En su forma más sencilla podemos usar grafito de carbón, que se encuentra en las minas de los lápices y que es un buen conductor, pero hemos de poner otros materiales como la plata, podemos hacer una tinta plateada que cuando se seca es conductora."
Los científicos utilizan esta máquina de calentamiento para experimentar el secado de los diferentes materiales conductores. Al revestir los edificios con este material, los tejados y muros harían la función de paneles solares que podrían generar y almacenar energía renovable.
Fuente: Euronews
1 Comment
Existe algún avance con respecto a la pintura fotovoltaica?