Ponente

ExpoSolar Colombia 2018 contará con una amplia programación académica, con ponentes nacionales e internacionales, donde buscamos que los asistentes a la feria construyan su propia idea del estado del arte de la energía solar fotovoltaica en la región, el país y el planeta.

En esta medida, abrimos el espacio a un grupo de personas o empresas para que se vinculen con ExpoSolar Colombia 2018 en calidad de conferencistas o ponentes.

Puede ser cualquier persona natural o jurídica, asociación, institución académica, grupo de especialistas o investigadores, que quieran compartir con los asistentes a ExpoSolar Colombia 2018 sus conocimientos, opiniones, puntos de vista, investigaciones o experiencias acerca de los diversos enfoques que posibilita el histórico avance y desarrollo de la energía solar fotovoltaica y sus temas conexos.

En el marco de ExpoSolar Colombia 2018 brindamos los siguientes espacios para quienes deseen participar como ponentes:

II Congreso Nacional de energía solar fotovoltaica en Colombia:

Es el evento académico central de la feria, con el que se busca validar desde la academia, la investigación y la experiencia, la pertinencia de esta temática de las energías limpias que hoy convoca a todos, bien desde lo industrial y comercial, como desde el usuario y consumidor; una temática que busca generar un pensamiento crítico e innovador en busca de cambios comportacionales, que permitan un desarrollo sostenible económicamente viable y en armonía con el ambiente.

II Simposio nacional sobre municipios sostenibles

Son muchos los casos de poblaciones en el mundo que han tomado la senda del respeto a la naturaleza y optaron por un desarrollo sostenible y sustentable, casos que son dignos de visibilizar y tomar como ejemplo de réplica en cualquier otro rincón del planeta; son experiencias en áreas como electrificación de poblados con energías limpias como la solar, aprovechamiento y manejo de residuos sólidos (cero basuras), programas de seguridad alimentaria con producción limpia, programas de economía participativa y equitativa como el tejido comercial local, sistemas de movilidad alternativa más limpios, más espacios públicos de calidad, y sistemas de construcción alternativos con materiales del entorno, entre otros.

Conferencias (previas y durante la feria):

Es una serie de charlas dirigidas por expertos, académicos, científicos o investigadores, para tratar un tema importante o relevante relacionado con la energía solar fotovoltaica y sus temas conexos, con el fin de difundirlo y propiciar la discusión o intercambio de conocimiento.

Las personas que quieren participar como conferencistas pueden hacerlo previamente al evento en un circuito de conferencias que se dictarán en diferentes ciudades del país, como elemento preparatorio y de difusión para ExpoSolar Colombia 2018. Esperamos que sea la oportunidad para que emprendedores, grupos de investigación y desarrollos empresariales, puedan dar a conocer sus desarrollos e innovaciones en sus localidades y en el ámbito nacional; contamos con la vinculación de las universidades, autoridades ambientales, grupos de desarrollo, investigadores y la empresa privada. Igualmente, algunas de estas conferencias se dictarán en el marco de la feria los días 31 de Mayo , 1 y 2 de Junio de 2018 para los asistentes a la misma.

Talleres: (pueden ser teóricos o prácticos).

Es un grupo de personas interesadas en un tema específico de la energía solar fotovoltaica, no superior a 30 personas, previamente seleccionadas, que se reúnen para trabajar cooperativamente bajo la tutela y orientación de un tallerista para aprender haciendo junto con otros, bajo una metodología reflexiva que une la teoría y la práctica como fuerza motriz del proceso de aprendizaje.

Estos talleres, al igual que las conferencias, se pueden dictar previos a ExpoSolar Colombia 2018 en cualquier ciudad del país o bien, dentro del marco de la feria, los días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio de 2018 para los asistentes a la misma.

Los postulados a presentar ponencias, bien sea en el congreso, el simposio, las conferencias o los talleres, pueden ser de nacionalidad colombiana o extranjera, hablar cualquier idioma y deben presentar su solicitud de participación al Comité Académico de ExpoSolar Colombia 2018, dirigiéndose al correo electrónico: carlos.yepes@feriaexposolar.com El comité académico direccionará las normas y características que debe cumplir cada ponencia acorde con el tipo de participación, al público y auditorio seleccionado.

Avenida 73 # Circular 3 – 23 Medellín – Colombia
Teléfono: (+57) (4) 3221735 – Celular Colombia: (+57) 3008654136
(+57) 3054377633 (+57) 3007908554