¿Por qué invertir en energía solar?

Juguetes de Madera a Energía Solar
7 diciembre, 2016
La isla Solar
13 diciembre, 2016
Mostrar todo

¿Por qué invertir en energía solar?

El otro día, pasando por una calle de Bogotá, Colombia, nos sorprendió positivamente ver en una bomba de gasolina varios paneles solares que abastecen de energía a la bomba, ofreciendo electricidad todo el día y la noche aún durante un “apagón” en la ciudad.

Entonces pensamos que sería buena idea abordar el tema de porqué es importante invertir en energía solar, que aunque es un tema nuevo en el país (no tanto, vea la historia de la energía solar en Colombia) ya empiezan a tener resultados.

Veamos estás razones por las que deberíamos invertir en energía solar y ustedes nos dirán qué opinan:

 

Colombia entrega incentivos por el uso de energía solar

Para el 2014, se aprobó la ley 1715 que busca ofrecer diferentes incentivos por el uso de energías alternativas como la energía solar en Colombia. Aunque la venta del excedente de energía a la red eléctrica convencional aún no se ha ajustado del todo, en marzo de este año la UPME estableció los primeros parámetros para recibir los incentivos tributarios para proyectos que incluyan energías renovables y en mayo se aprobó la primera certificación técnica para deducción del IVA para un proyecto en el Valle del Cauca.

 

Los costos de la energía solar en Colombia son más bajos que antes

Hoy en día los costos de una instalación fotovoltaica se han optimizado muchísimo y esto se ve reflejado en la reducción de hasta 80% de la producción. Al igual que los smartphones o las nuevas tecnologías, la energía solar fue un lujo por mucho tiempo y además era un lujo innecesario; pero hoy en día sucede que podemos adquirir y producir nuestra propia energía eléctrica porque ya no cuesta tanto, o al menos cuesta muchísimo menos que mover miles de litros de agua potable en una central hidroeléctrica.

Consulte cuál puede ser el costo de una instalación solar fotovoltaica.

 

Independencia energética

Con el cambio climático, las constantes alzas en los combustibles fósiles y la volatilidad de los precios de la bolsa, el aumento en la factura de energía es inevitable. Contrario al aumento de la energía suministrada convencionalmente, está la energía solar fotovoltaica, el precio de los paneles solares y de los otros complementos de una instalación solar se han reducido en los últimos 5 años permitiendo mantener una estabilidad económica en nuestro negocio, con precios fijos y eficiencia, dando como resultado la independencia energética.

Cada vez son más las empresas colombianas que instalaron un sistema de energía solar.

 

Fuente: http://www.laguiasolar.com/invertir-en-energia-solar/

Comments are closed.