Durante 2017 la producción de energía solar fotovoltaica aumentó un 50%
11 Enero, 2018
Gobierno destraba generación de energía solar y eólica en el país
13 Enero, 2018

Ecocat cuenta con 120 paneles solares que aportan la energía suficiente para transportar a 120 pasajeros sin la necesidad de emplear ningún tipo de combustible fósil. Esto contribuye a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en la lucha contra el cambio climático. Tiene unos 20 metros de eslora y 26 toneladas de peso. Se ha unido a la línea de naves ecológicas de España llamada ECOBOAT desarrollada por el astillero tecnológico Metaltec Naval.

Debido a que es 100% eléctrico, no posee ni requiere ningún tipo de motor auxiliar, por lo que es totalmente autonómico durante ochos horas sin necesidad de recargarse. Dispone un sistema de alas solares que se puede desplegar y retractar. Esto permite que, al tener paneles solares en dichas alas, aumente la superficie de captación de sol para aumentar la energía solar producida.

Su material es íntegramente de aluminio naval. El Ecocat forma parte de un proyecto que pretende aumentar las formas de propulsión renovables y limpias del transporte marítimo. Al ser el aluminio un material ligero, resistente, no combustible y 100% reciclable, se ha decidido construir con este tipo de material.

Gracias a este modelo de transporte sostenible se evita crear impactos en el entorno marítimo, cuya sensibilidad a la contaminación y los ruidos es alta. Esta inversión ha sido realizada sin ningún tipo de ayuda que apoye la iniciativa y está causando más sensación fuera de España que dentro.

 

En el mes de febrero comenzará a estar operativo.

Fuente: Ambiente Soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *