Energia Solar En Estadio Atanasio Girardot

¿Se puede utilizar la energía solar sin paneles solares?
28 diciembre, 2016
La orina y la Energia
10 enero, 2017
Mostrar todo

Energia Solar En Estadio Atanasio Girardot

El estadio Atanasio Girardot se convirtió en el primero del país y uno de los pocos en Latinoamérica en contar con un sistema de energía solar, en el marco de una estrategia de sostenibilidad que busca reducir el consumo de energía eléctrica y ser más amigable con el medio ambiente.

David Mora Gómez director del Intituto de Recreación y Deportes de Medellín confirmo que el proyecto tuvo un costo de 142 millones de pesos y que los sistemas de generación fueron adquiridos, importados e instalados por medio de la empresa Ambiente Soluciones.

El sistema instalado servirá para reducir hasta un 20% el consumo de energía en cada uno de los puntos, lo que equivale a la luz que necesitan 20 casas en un día, pero además, se deja de emitir más de 80 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto hace parte de todas las acciones que emprende el Inder Alcaldía de Medellín en buenas prácticas ambientales y por las que cuenta con la certificación ISO 14001 del Icontec.

Entre las acciones que se destacan están la instalación de sensores de movimiento para ahorro de energía, el compostaje de residuos orgánicos, la instalación de puntos ecológicos, el reciclaje de basuras, la implementación de programas de uso racional y eficiente de la energía y el agua y la realización de campañas educativas.

El Inder monitoreará el desempeño de los paneles y losahorros obtenidos con su operación para establecer la viabilidad de instalar sistemas similares en otros escenarios deportivos de Medellín.

Fuente: Ambiente Soluciones.

Comments are closed.