A reducir CO2
30 abril, 2018
Jinko Solar estará presente como Platinum Sponsor
12 mayo, 2018

ExpoSolar Colombia 2018 una opción para vivirla

La energía es la clave básica para el desarrollo de cualquier sociedad y en esa medida podemos asegurar que el desarrollo de una región se puede medir por la cantidad de energía que consume, pero también es premisa clave el entender que ese desarrollo debe ser sostenible, respetuoso con el ambiente y por ende con el ser humano. Un elemento indispensable para alcanzar un significativo grado de desarrollo es el transporte y la movilidad, debido a que genera oportunidades para mejorar la competitividad de la economía, conecta a las personas con sus lugares de trabajo y demás actividades cotidianas, permite la distribución de bienes y servicios y facilita la interacción entre las personas; pero el elevado crecimiento exponencial del transporte se ha convertido en una actividad altamente contaminante, responsable en gran medida del alto nivel de emisiones y del cambio climático, según cifras del Banco Mundial, el transporte representa alrededor del 64 % del consumo mundial del petróleo, el 27 % del consumo total de energía y el 23 % de las emisiones mundiales de CO2 relacionados con la energía.

La contaminación provocada por los vehículos se ha vinculado con una serie de trastornos de salud, entre ellos las enfermedades cardiovasculares y pulmonares, según cifras del Banco Mundial, la contaminación vehicular es responsable de manera directa de unos 185.000 fallecimientos cada año.

Hoy el desarrollo de una “nueva” tecnología nos ofrece una oportunidad para migrar a sistemas de transporte más seguros, limpios y eficientes, que contribuyen a reducir las emisiones de CO2, entre ellos haciendo un gran énfasis a sistemas inclusivos, integrados con capacidad para mover, de forma masiva y eficiente, a miles de ciudadanos al tiempo, e incluso se presenta un nuevo concepto de movilidad sostenible que incluye otros elementos como los senderos peatonales, la bicicleta, el monociclo.

La idea es dejar atrás el transporte contaminante y migrar definitivamente a esta nueva era de la movilidad eléctrica. Pero, ¿qué nos falta para ello? Con seguridad son muchas las variantes que hay que superar para empezar a sentir un cambio significativo, entre ellos el económico, la falta de infraestructura, los mitos y paradigmas, pero hay una tarea que tenemos que arrancar de inmediato; una amplia labor de concientización y sensibilización con respecto a que el cambio no deja mayor margen de espera, que la ciudad de Medellín es un triste ejemplo de la crisis que nos ahoga, y por el contrario, bien o mal, tenemos una serie de factores que hoy podemos enunciar como favorables para decidirnos a dar el cambio, contando con concesionarias con oferta de marcas y precios, incentivos tributarios, oferta de electrolineras y sistemas de carga residencial, preferencias de circulación en días de pico y placa.

Teniendo en cuenta el panorama anterior y a sabiendas de la gran oportunidad que brinda la feria ExpoSolar Colombia 2018, donde asiste un público sensible, que su trayectoria por el mundo de las energías renovables lo ha hecho partícipe y consciente del desarrollo sostenible, ya tiene claridad sobre la importancia e incluso las ventajas de migrar a la movilidad eléctrica y con seguridad quiere ser ejemplo a seguir y patrocinador de ese difícil inicio que trae consigo mismo todo gran cambio. Ese participante de ExpoSolar está a la espera, quizás, de una oferta tentadora y un último empujón hacia el significativo cambio.

ExpoSolar está diseñado como una vitrina de vehículos eléctricos de todo tipo: automóviles, carga, motocicletas, bicicletas, monociclos e incluso un autobús, así como puntos de recarga. Además, se ofrecerá asesoramiento técnico sobre sistemas de carga en viviendas y empresas, la compra de vehículos eléctricos y sus beneficios económicos y ambientales.

Contáctenos y sea parte del cambio.

Cordialmente,

Carlos Alberto Yepes Vera

Director

ExpoSolar Colombia

Email:carlos.yepes@feriaexposolar.com

www.feriaexposolar.com

Celular:(+57) 300 7908554

Para el impulso de la movilidad eléctrica en ExpoSolar Colombia, diseñamos un programa vivencial que incluye todos los componentes que hacen posible su configuración y como estrategia la implementación de un Test Drive, donde serán protagonistas las diferentes modalidades de movilidad sostenible y las marcas posicionadas en el país.

Características del Test Drive

  • La participación de los concesionarios y comercializadores que representan las marcas de vehículos eléctricos hoy en el país.
  • Las empresas proveedoras de sistemas de carga mediante electrolineras públicas y puntos de carga en viviendas, en este caso nuestros dos grandes aliados estratégicos: EPM y CELSIA.
  • El diseño de una tarjeta Test Drive que deberá ser solicitada previamente y diligenciada con los datos de contacto en una aplicación de ExpoSolar; con esta garantizamos una programación organizada y exacta sin pérdidas de tiempo ni improvisaciones. Los concesionarios y comercializadores también tendrán acceso a la aplicación, para programar los Test Drive con sus clientes e interesados.
  • Las autoridades ambientales y gubernamentales que implementaron los beneficios tributarios y de circulación para incentivar el uso de la movilidad sostenible, que impartirán charlas y talleres.
  • El clúster de movilidad, que por medio de conferencias y talleres compartirá con los asistentes y medios de comunicación informes sobre beneficios de la movilidad eléctrica, avances a nivel mundial, desempeño y avance tecnológico.
  • Los medios de comunicación, entre ellos los especializados, como la revista VEC, la prensa escrita, radio y TV, las redes sociales con énfasis en portales de movilidad; garantizando una amplia difusión y convocatoria al evento.
  • Una amplia convocatoria al sector empresarial e industrial del país invitándolos a que incorporen la movilidad eléctrica entre sus procesos, mostrándoles las diversas oportunidades existentes desde vehículos repartidores, transporte de personal ejecutivo, mensajería, transporte de personal operario y montacargas, entre otros.
  • La convocatoria al sector empresarial se realiza a través de la prensa especializada como diario La República y Portafolio, además el envío de correspondencia personalizada e invitación al Test Drive a los asistentes de ExpoSolar que, de los 10.000 visitantes en 2017, el 80 % era público empresarial. El objetivo con este sector es mostrarles cómo el gobierno, los concesionarios y comercializadores ya dieron un paso grande adelante mediante los incentivos y una amplia oferta de vehículos.
  • La convocatoria al sector de financiación y seguros, teniendo como aliados estratégicos de la feria a Bancolombia y Sura, e incluyendo otros importantes bancos del país.
  • Un amplio cubrimiento posferia mostrando los resultados, las empresas y personajes que se comprometieron con la movilidad sostenible, en pro de un mejor ambiente y una mejor calidad de vida para los colombianos.

Su empresa es parte de este cambio, acompáñenos y presente su propuesta de movilidad aprovechando el escenario de ExpoSolar Colombia 2018, donde al público asistente no hay que convencerlo de los beneficios de la movilidad eléctrica, pues ya es consciente y tiene la iniciativa de migrar a la movilidad sostenible.

Comments are closed.