ExpoSolar Colombia una feria biosegura
16 octubre, 2021
Mostrar todo

Stand interactivo ExpoSolar Colombia

La distancia ya no es un obstáculo para participar en ExpoSolar Colombia



Hemos conjugado tecnología, gestión, diseño y marketing para facilitar la participación de las empresas de muchos países.

Para las empresas por fuera de Colombia hemos diseñado una modalidad de participación muy novedosa que empieza a revolucionar el mundo de las ferias, donde usted tendrá presencia física a través de un espacio con toda su imagen corporativa e inclusive showroom con sus productos si lo desea dentro del evento, y será atendido de forma remota desde las instalaciones de su empresa a cientos o miles de kilómetros de distancia.

Los stands interactivos serán la novedad de ExpoSolar Colombia 2022 y se consolidan como una estrategia más de nuestro propósito de crear una comunidad económica de las energías renovables para la región de Latinoamérica y el Caribe.

En una investigación desarrollada por ExpoSolar, donde buscamos identificar tanto barreras como oportunidades para la generación distribuida solar en la región, encontramos como fortaleza que al año 2.020 se han registrado más de 22.500 patentes en energías renovables, 3.411 de ellas en el sector solar; esto tan solo en los seis países que conforman nuestra investigación que son Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México y República Dominicana, lo que demuestra que si bien no podemos hablar en la región de una independencia tecnológica, si podemos hablar de un desarrollo e industria local para las energías renovables en diferentes eslabones de la cadena de valor como el desarrollo de software, estructuras en aluminio, cables, conectores, mantenimiento, entre muchas otras que se pueden sumar perfectamente a la industria eléctrica convencional la cual lleva muchos años en el mercado y que es compatible con las renovables y en otras ocasiones con la implementación de cambios estructurales y tecnológicos que pueden implementarse ya se en productos y soluciones para el mercado de las renovables, ampliando así sus mercados.

Como resultado tendríamos un gran aporte al desarrollo sostenible en la región, sumados a la generación de empleo digno; pero sobre todo contribuye a la creación de una nueva clase empresarial dinámica que favorece al crecimiento económico en cada uno de los países y en la región misma.

Dinámica y funcionamiento del stand Interactivo

El stand Interactivo genera una serie de acciones que involucran de forma activa un equipo de personas al igual que la participación presencial, lo que genera motivación y creatividad para lograr impactar al público visitante con la imagen corporativa de la empresa.

En primer lugar, se debe gestionar el diseño del stand en cuanto a que se definen los elementos que harán parte de la decoración. Hay que tener en cuenta que el recinto ferial (Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín), donde se realiza la feria se convierte para nuestro evento en una zona franca, donde usted puede hacer llegar equipos, demos, posters, publicidad, etc., sin necesidad de nacionalizar, pagar impuestos o certificar en el país y una vez terminada la feria se regresaran al país de origen sin ningún problema. Esto siempre y cuando quiera incluir elementos físicos en el stand. La otra alternativa es que los equipos solo figuren impresos en las lonas policromáticas que decoran el stand, donde usted solo envía el diseño listo para imprimir. En ambos casos, un equipo de logística de la feria se encargará de realizar el montaje de su stand.

En segundo lugar, ExpoSolar Colombia se encargará de insertar en el diseño de su stand, los equipos tecnológicos que posibilitan la interacción a distancia como son pantalla de video, webcam, sonido, micrófono, internet y plataforma digital, tecnología por medio de la cual usted tendrá control y visibilidad de lo que pasa en su stand, incluso, puede llamar la atención de los visitantes que pasan cerca de su stand y al tiempo ellos ven e interactúan con el personal de su empresa que atiende el stand a distancia.

Mediante el uso de esta tecnología usted podrá mostrar productos, procesos de producción, las instalaciones de la empresa, o dictar cursos y conferencias.

En tercer lugar, usted y su equipo nombrarán un anfitrión que desde la distancia atenderá al público que visita el stand físico en Medellín-Colombia, este anfitrión puede estar ubicado dentro de su empresa o cualquier otro lugar del mundo, dotado solo con un computador con cámara; la persona asignada para atender el stand se denomina como anfitrión, y es bueno tener en cuenta, que la empresa tiene la opción de nombrar varios anfitriones que atienden en diferentes lugares.

A modo de recomendación el anfitrión debería estar en las instalaciones de la empresa y de esta manera podrá contar con todo el personal de la misma como apoyo para resolver las inquietudes de los visitantes al stand, debido a que allí permanecen todas las áreas de trabajo (producción, técnica, laboratorio, I+D, logística, mercadeo, comunicaciones, gerencia, entre otras), ejemplo: si un visitante pregunta aspectos muy técnicos, el anfitrión puede llamar al jefe del área técnica para atender las inquietudes del visitante al stand, cosa que no pasa en la presencialidad.

El concepto digital de este stand híbrido, se ejecuta bajo la plataforma propia de ExpoSolar Colombia y le permitirá atender no solo visitantes que asistan al evento presencial de la feria, sino también a cualquier otro visitante virtual de cualquier país del mundo que se conecte a la plataforma. En ExpoSolar Colombia participan más de 30 países y la idea es que entre sus departamentos de mercadeo y comunicaciones, sumado a nuestro programa de Aliado Internacional, logremos concretar alianzas, convenios y representaciones con empresarios de otros países.

El stand interactivo igualmente permite la programación de capacitaciones y la participación en la rueda de negocios, a la que se accede mediante la APP ExpoSolar Negocia, donde puede agendar citas de negocios cada media hora y tener varios agentes de forma simultánea.

Para sacar el mayor provecho posible a la rueda de negocios, la APP ExpoSolar Negocia se entregará con un mes de anticipación a la feria, buscando que entre la difusión que realiza ExpoSolar Colombia y su gestión comercial, usted llegue a la feria con una amplia agenda de citas.

Para concluir, nos gustaría precisar, que además de que su empresa goza de un novedoso espacio físico dentro de la Expo para recibir y atender los visitantes de la 6ta versión de ExpoSolar Colombia, simultáneamente tiene acceso a una plataforma digital totalmente disruptiva donde usted puede contactar con empresarios de todo el mundo. Diseñar su propio stand, subir la información que desee y poder modificarla cuantas veces se requiera, controlar totalmente el dashboard y una sala de video conferencia múltiple a la que pueden acceder personas sin límite y abierta durante todo el periodo de la feria, son cualidades importantes de nuestra plataforma.

Estas son las oportunidades que nos brinda la tecnología moderna y queremos invitarlo a que la utilice en pro del crecimiento e internacionalización de nuestras empresas.

Comments are closed.