Paneles solares transparentes cargarán baterías de celulares

Barrancabermeja, un paso adelante en la generación fotovoltaica inyectada a la red pública.
20 Septiembre, 2016
Ingenio azucarero ejemplo en venta de excedente de energía a la red
28 Septiembre, 2016
Mostrar todo

Paneles solares transparentes cargarán baterías de celulares

Hace algunos meses dedicamos uno de nuestros post a las fachadas solares que ya llegaron a Colombia (pregunte aquí por fachadas solares) y revolucionaron el mundo de la tecnología fotovoltaica. Resulta que las fachadas solares son básicamente paneles solares transparentes que encajan perfecto en una ventana o marquesina cumpliendo la misma función de un panel solar fotovoltaico sin ningún problema y con la misma eficiencia.

Ahora simplificando un poco más este concepto la empresa Sunpartner Technologies se hizo una pregunta que revolucionaría aún más la industria fotovoltaica: ¿qué ocurre si introducimos esta tecnología en nuestros inseparables celulares?

Paneles solares transparentes en celulares

Fotografía tomada de Sunpartner Technologies

 

Sunpartner Technologies aplicó la tecnología de paneles solares transparentes y tras varias investigaciones redujo el tamaño del panel solar y lo integró en un smartphone gracias a su tecnología “Wysips Crystal”, tal y como se mostró en un prototipo presentado en el MWC 2016 –Mobile World Congress- celebrado en febrero del 2016 en Barcelona.

Con tan solo 6″, integrado debajo del touchscreen y el 85% de transparencia este panel permite cargar la batería del celular con la radiación producida por el sol. Sin embargo esta tecnología hasta el momento solo permite conseguir energía extra equivalente a hablar por 2 minutos más, escuchar 10 minutos de música o estar conectados a la red 3G por ese mismo tiempo.

Artículos en aliaza con América fotovoltaica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *